Accesorios y utensilios para Kit Té matcha

 Propiedades y Beneficios del té verde matcha


Utensilios para ceremonia del té matcha

     Ahora que te encuentras animada a disfrutar de las bondades que ofrece el té verde matcha para tu salud ¿Cuentas con los utensilios necesarios para preparar este noble té con éxito? A continuación, te explicamos con qué deberías  equiparte para realizar una buena preparación de té matcha. Tan Solo necesitaras estos tres instrumentos fundamentales para preparar un verdadero té verde matcha: en primer lugar necesitaras una fina cucharilla de madera o  como es llamado tradicionalmente, chashaku. Es el utensilio que se usa para tomar la cantidad de polvo necesaria para preparar el té sin excederse (1gr); un batidor de bambú o chasen, como es llamado en Japón. Este utensilio te servirá para agitar vigorosamente el polvo de té matcha junto con el agua o la leche y por último un bol de té o chawan, que es el nombre que recibe el cuenco o bol donde se mezcla y se sirve el té.

 

Comprar, utensilios  para matcha

     Empezemos por el Chasen! Este batidor es la herramienta tradicional usada para preparar una taza perfecta de té verde Matcha. Si te encuentras adentrándote y profundizando sobre en el apasionante mundo del matcha, adquirir el chasen es una la mejor opción para empezar! El Chasen se elabora artesanalmente con varillas de Bambú que se concentran en un nudo central y es la forma más efectiva de deshacer los grumos del polvo de Té con  un movimiento en zig zag y así conseguir darle la consistencia suave y espumosa necesaria para potenciar al máximo la experiencia de beber té verde matcha.  Es el accesorio más utilizado en la ceremonia del té matcha, para el uso diario es una maravilla! A partir de ahora, este será tu utensilio fetiche a la hora de tomar el té!

 

 

Comprar, Kit de té matcha; 

     Si ya has profundizado en el fantástico mundo del té verde matcha, quizás  sea hora de adquirir un kit de té matcha más completo para tener todo lo ideal y sentirte como un verdadero maestro zen a la hora de preparar tu . Este set de té matcha incluye  un chasen, un chashaku y un chawan  japonés que es todo lo necesario para preparar tu ceremonia del  Té.  Te dejamos con los tres mejores Kit matcha del mercado por su relación calidad/precio. . Sayonara baby!

 

 

Comprar,Cuenco Té matcha

     Que preciosidad! Os dejamos con estos maravillosos juegos de cuencos para té matcha, elaborados con la mejor calidad y así de bellos!  Dependiendo de cual elijas podrás ver algunos modelos que están echos a mano y sus diseños son totalmente únicos e irrepetibles. Que lo disfrutes!

  

 

 

Cómo preparar el té Matcha de forma rápida con Matcha Shaker

      A veces debido al poco tiempo que disponemos o por no disponer de todos los accesorios para disfrutar del proceso de preparar un buen té Matcha nos interesa una manera fácil y rápida para tomar nuestro té en cualquier lugar. Una de las opciones que tenemos es mezclar el té en polvo con agua o leche en una botella típica de gimnasio y agitar continuamente hasta conseguir el punto deseado. El problema son los grumos de té matcha que no conseguimos deshacer. Para ello hay un producto que han creado específico y por lo que parece funciona muy bien con el que en unos minutos y sin grumos tenemos listo el matcha para tomar.

     El Matcha Shaker es un "batidor" de matcha fabricado para preparar un matcha de manera rápida y sencilla. Tiene cierre hermético por lo que podemos llevarlo a cualquier sitio sin problema. Para usar correctamente el Matcha Shaker tenemos que realizar los siguientes pasos:

  1. Introducir la mitad del agua destinada al té.
  2. Echar los gr de nuestra dosis de Té Matcha.
  3. Agitar un minuto.
  4. Añadir resto de agua de la mezcla.
  5. Agitar un minuto.

     Tras la primera mezcla veremos que ya no hay grumos y a demás veremos la espumita del té matcha. Gracias al sistema del Matcha Shaker los grumos se van deshaciendo según vamos agitando. Lo hemos probado y nos ha gustado bastante el resultado.

 

Mariano Gil Hinojosa
Mariano Gil Hinojosa

Alejandra Álvarez
Alejandra Álvarez

Srita. Naiara Huerta
Srita. Naiara Huerta

Gabriela Medrano
Gabriela Medrano

Iker Aragón
Iker Aragón

Accesorios y utensilios para Kit Té matcha
4.80 (96%) 5 Votos
Deja un comentario