Accesorios y utensilios para preparar té verde matcha

Ahora que te encuentras animada a disfrutar de las bondades que ofrece el té verde matcha para tu salud ¿Cuentas con los utensilios necesarios para preparar este noble té con éxito? A continuación, te explicamos qué deberías comprar para realizar una buena preparación de té matcha.


 Propiedades y Beneficios del té verde matcha


Utensilios para ceremonia del té matcha

Para prepara un auténtico té matcha japonés tan solo necesitaras estos tres instrumentos fundamentales:

  1. En primer lugar necesitaras una fina cucharilla de madera o como es llamado tradicionalmente, chashaku. Es el utensilio que se usa para tomar la cantidad de polvo necesaria para preparar el té sin excederse (1gr)
  2. Un batidor de bambú o chasen, como es llamado en Japón. Este utensilio te servirá para agitar vigorosamente el polvo de té matcha junto con el agua o la leche.
  3. Por último un bol de té o chawan, que es el nombre que recibe el cuenco o bol donde se mezcla y se sirve el té.

Comprar, utensilios para matcha

Te matcha de la mejor calidad

Lo primordial para preparar té matcha  es disponer de un té calidad. Estos son algunos de nuestros recomendados.

Los mejores chasen del 2021

Empecemos por el Chasen! Este batidor es la herramienta tradicional usada para preparar una taza perfecta de té verde Matcha. Si te encuentras adentrándote y profundizando sobre en el apasionante mundo del matcha, adquirir el chasen es una la mejor opción para empezar!

El Chasen se elabora artesanalmente con varillas de Bambú que se concentran en un nudo central y es la forma más efectiva de deshacer los grumos del polvo de Té con  un movimiento en zigzag y así conseguir darle la consistencia suave y espumosa necesaria para potenciar al máximo la experiencia de beber té verde matcha. Es el accesorio más utilizado en la ceremonia del té matcha, para el uso diario es una maravilla! A partir de ahora, este será tu utensilio fetiche a la hora de tomar el té!

Chawan, el mejor cuenco para tu Té matcha

Os dejamos con estos maravillosos juegos de cuencos para té matcha, elaborados con la mejor calidad y así de bellos!  Dependiendo de cual elijas podrás ver algunos modelos que están hechos a mano y sus diseños son totalmente únicos e irrepetibles. Espero que lo disfrutes!

Comprar Kit de té matcha 

Si ya has profundizado en el fantástico mundo del té verde matcha, quizás sea hora de adquirir un kit de té matcha más completo para tener todo lo ideal y sentirte como un verdadero maestro zen a la hora de preparar tu té. Los sets de té matcha incluye por norma un chasen, un chashaku y un chawan  japonés que es todo lo necesario para preparar tu ceremonia del Té. Te dejamos con los tres mejores Kit matcha del mercado por su relación calidad/precio.

2 cuencos para té matcha (Chawan) hechos a mano de cerámica, aprox. 180 ml. Diámetro: 10,8 cm. Altura: 6,0 cm

2

El bambú es natural - Es difícil encontrar un material más adecuado para el batidor y pala de matcha que el bambú chino. Es por eso que nuestro set de regalo para la ceremonia del té Matcha incluye un batidor y cuchara de matcha de bambú.

3

Cuenco para té Matcha "Chawan", cerámica hecha a mano - 180 ml

Ahora que ya sabes que accesorios necesitas para preparar un delicioso té matcha so queda elegir los productos que más te gusten!

 

Mariano Gil Hinojosa
Mariano Gil Hinojosa

Alejandra Álvarez
Alejandra Álvarez

Gabriela Medrano
Gabriela Medrano

Iker Aragón
Iker Aragón

Josefa Sarabia
Josefa Sarabia

Gran selección de accesorios para preparar té matcha.

Deja un comentario