Té matcha, dosis diaria

     La dosis de té matcha recomendada para adultos es de una a dos tazas diarias. Cada taza deberá contener 1,5 grms de en polvo. Con esta cantidad te aseguras estar beneficiándote de todos las propiedades que te ofrece el té verde matcha. Una toma responsable de te  es muy beneficiosa para el organismo, pero también hay que tomar las precauciones necesarias y no excederse en su consumo. 

 

El té verde matcha está contraindicado para personas con  enfermedades en el sistema nervioso. Si este es tu caso consulta a tu médico antes de comenzar a tomarlo. 

 

 ¿Cuánto té matcha puedo tomar al día?

     La dosis de té matcha recomendada es de una a dos tazas de  al dia. Si estas utilizando el te matcha para adelgazar, no es aconsejable tomar más de cinco tazas en un solo dia ya que su alto contenido en cafeína podría causarte nerviosismo o insomnio al igual que otras bebidas excitantes como el café.

 

 

 ¿Cuántos gramos de te matcha para una taza?

 

     La dosis diaria recomendada para preparar una taza de té matcha es de 1´5 gramos de polvo de té por taza. La cucharilla chahasku diseñada especialmente para preparar el te verde matcha recoge justo un gramo de polvo verde matcha, lo ideal es usar en cada prepararción una cucharadita y media. 

 

Si no quieres tomarlo como infusión prueba con cápsulas, mira aquí

 

 ¿ Contiene cafeína el Té matcha? 

 

     Cada gramo de polvo de matcha contiene aproximadamente 35 miligramos de cafeína, que sería igual que tomar 1/3 de taza de café.  El matcha también contiene L- teanina, que a la vez tiene un efecto calmante en nuestro organismo y disminuye los efectos de la cafeína.

Manuel Aguayo
Manuel Aguayo

Gael Vicente Hijo
Gael Vicente Hijo

Antonio Luna
Antonio Luna

Arancha Margall
Arancha Margall

Jimena Arellano
Jimena Arellano

Gael Coronado
Gael Coronado

Té matcha, dosis diaria
5.00 (100%) 6 Votos
Deja un comentario