Té Matcha latte

Despiértate por la mañana con un rejuvenecedor y nutritivo matcha latte. Esta receta rápida y fácil complementa y compensa el sabor fragante y frondoso del té verde matcha en polvo con leche cremosa y un poco de azúcar para lograr un equilibrio de sabor que te dejará listo y con ganas de empezar. Delicioso caliente o frío.

cómo preparar un matcha latte

 Ingredientes para preparar Matcha Latte:

  • 250 ml de leche (puede ser vegetal o al gusto) aunque se recomienda cremosa para obtener mejores resultados.
  • 1 gr de Matcha (una cucharadita de café) 
  • Azúcar (al gusto)

Productos recomendados

Preparación:

Para preparar un auténtico té Matcha latte lo ideal seria disponer del kit de té matcha para poder usar el chashaku que es el utensilio matcha para poder coger la cantidad necesaria y saber que dosis tomar de té matcha, siendo aproximadamente de 1 gr por taza y, el chasen que es el utensilio de bambú que se utiliza para agitar enérgicamente la mezcla del polvo verde matcha con el agua caliente. 

Pero si no dispones de los accesorios matcha, no te preocupes, puedes utilizar una cuchara de madera, un batidor de huevos pequeño o un vaso batidor que también lo deja fenomenal. 

  • Deposita el polvo verde matcha con la ayuda del Chashaku (cucharilla) en un bol de té o una taza grande y añade azúcar al gusto!
  • Añade unos 40 ml del agua previamente calentada, removiendo muy bien con la ayuda del Chasen (batidor). Hay que remover enérgicamente hasta conseguir una capa de espuma!
  • Cuando consigas una mezcla cremosa y sin grumos, calienta la leche sin que llegue a hervir o sírvela fría, lo que prefieras. Pero bátela, eso hará que al final todo quede más espumoso.
  • Incorpora la leche a la mezcla y voila! Ya tienes el te Matcha latte o matcha con leche, listo para disfrutar.

Consejo: Como toque personal, puedes espolvorear un poquito de matcha por encima, un poquito de canela y añadir cubitos de hielo si es temporada de calor antes de servir.

¿Descubre nuevas recetas de te matcha!

Deja un comentario