Galletas de Te verde matcha

Disfruta de tu té de la tarde con estas galletas de té verde Matcha, crujientes y mantecosas. ¡El sabor único del matcha en las galletas es sorprendentemente delicioso!

galletas de te verde matcha

Estoy emocionada de compartir contigo una de mis galletas de mantequilla favoritas, las galletas de té verde matcha. Estas galletas están hechas con té verde matcha en polvo, lo que da a las galletas un bonito color verde. Son crujientes por fuera y sabrosas por dentro y estarán listas para el horno en unos pocos minutos.

Ingredientes:

  • 215 gr de harina 00 
  • 150 gr de mantequilla 
  • 100 gr de azúcar glas 
  • 3 yemas de huevo 
  • 1,5 cucharita de té Matcha en polvo 
  • 1 pizca de sal

Te matcha recomendado

Cuando se hornea con polvo de matcha, es mejor utilizar un te matcha de alta calidad. Yo compro polvo de matcha de grado universal o de grado ceremonial. Estos polvos de matcha son un poco más caros, pero sólo se necesita un poco para la receta, por lo que un bote pequeño puede durar bastante. Los polvos de matcha de mayor calidad garantizarán que tus productos horneados mantengan su color verde tan característico.

Preparación:

  1. Separa las claras de huevo de las yemas y añade únicamente las yemas.
  2. Deberías obtener una masa homogénea así que amasa bien todos los ingredientes y después envuelve la masa en papel film.
  3. A continuación la introduce en el frigorífico para que repose durante unos 30 minutos.
  4. Precalienta el horno a 180º.
  5. Saca la masa de la nevera y la extiéndala ayudándote de un rodillo.
  6. Déjala con 1 cm de espesor y haz las galletas con la forma que más te guste ayudándote con moldes para galletas o cualquier otro molde que tengas por casa.
  7. Horneamos durante 15 min y listo! Ya tienes unas riquísimas galletas de te matcha preparadas!!

No te pierdas el resto de nuestras recetas con te matcha.

Deja un comentario