Recetas con té verde Matcha

Siempre he sido muy golosa, desde muy joven. A medida que he ido creciendo, mi gusto por los dulces ha ido evolucionando y he llegado a apreciar los productos de panadería y pastelería que tienen diferentes tonos de sabor y, preferiblemente, no son excesivamente dulces. Cuando se trata de sabores en el departamento de dulces, mi favorito absoluto es el matcha (té verde japonés en polvo). El sabor terroso y ligeramente amargo con un toque dulce de aroma a vainilla del matcha es absolutamente soñador y seductor, lo que lo convierte en un ingrediente delicioso para trabajar. Es sutil pero inconfundible.

¡Y buenas noticias para los amantes del matcha! Ahora se pueden encontrar todos los aperitivos y dulces imaginables con sabor a matcha. Las tiendas especializadas, los mini mercados e incluso los patios de comidas de los grandes almacenes de Japón ofrecen golosinas con sabor a matcha con una asombrosa variedad de selecciones.

Así es, en esta sección te enseñaremos muchas maneras de cocinar y de como preparar té verde matcha al modo tradicional. Aprenderás a hacer matcha latte, un bizcocho de matcha y hasta un helado de matcha! Coge lápiz y papel y toma nota!

Tarta de te matcha

Últimas tendencias en gastronomía: tomar té matcha

Como os habréis dado cuenta, el consumo de té verde matcha es algo que se ha popularizado mucho en los últimos años, todo el mundo ha escuchado algo positivo sobre este famoso té y en las distintas cartas de restaurantes y cafés se puede encontrar es sus presentaciones básicas o como parte de platos elaborados. Hoy te vamos a enseñar algunas de las recetas más populares y fáciles para que las hagas en casa.

Como sabes, tomar el té verde matcha no es solo cuestión de dar sorbos de té caliente en un cuenco, este té verde japonés tiene una tradición milenaria desde sus orígenes y va mucho más allá a medida que este se populariza en distintas regiones.

Las mejores recetas para preparar té matcha

Si también eres  de las personas que está pensando en cómo incorporar el té  verde matcha a tu dieta diaria y la de tu familia, te encuentras en el sitio indicado. En este espacio te enseñaremos a preparar un té verde matcha del modo tradicional y si ya conoces el té y estas disfrutando de sus beneficios y lo que quieres es ampliar tu recetario gastronómico, quédate a ver las recetas que te hemos preparado.

Podrás descubrir desde como preparar matcha latte, té verde con matcha, tarta de matcha o, un bizcocho de té verde matcha, así como bebidas, postres, todas ellas respetando por completo el proceso de elaboración para que puedas obtener todos los beneficios de este poderoso té de modo regular y sencillo, aparte de disfrutar continuamente de su exquisito sabor.

Bien sea que vuestros gustos sean dulces o salados, tradicionales, veganos o fitness, el té matcha se puede incorporar a distintas recetas. Imagina la impresión de que te sirvan una copa de helado color verde, ¡Helado de té matcha! Si amas la pastelería no puedes dejar de probar los profiteroles o pasta choux rellenos con crema pastelera de té verde matcha. Incluso, al momento de disfrutar una tarde en casa con amigos podéis degustar y sorprender a todos con un delicioso matcha latte. Lo importante es que siempre tengáis en vuestras alacenas una reserva de un buen té matcha para luciros.

Deja un comentario