¿Qué es y para qué sirve el té matcha?

Todo el mundo se hace la misma pregunta últimamente! El té verde matcha es una variedad de té verde Japonés, que tiene a sus espaldas miles de años de tradición ceremonial en Japón.

El Té Matcha es originario de Japón. Es un Té verde en polvo muy popular por sus propiedades antioxidantes. Ayuda en la perdida de peso aumentando el metabolismo y quemando grasas. Regula el colesterol y no altera los niveles de insulina. Aporta energía y calma la ansiedad.

Si estás interesada en resolver más dudas sobre este superalimento te invito a seguir leyendo el resto del artículo.



¿Cómo se hace el té verde matcha? 

Para elaborar este té se utiliza la misma planta y las mismas hojas de té que para el té verde convencional. Las hojas de Matcha se cultivan en arbustos de té verde que se mantienen bajo sombra. La sombra aumenta la cantidad de clorofila en las hojas, lo que las hace de un verde brillante y llenas de nutrientes. Las hojas se recogen a mano y se eliminan los tallos y las venas.

La diferencia reside en que la planta de té destinada para la matcha es cultivada con  muchísima más dedicación y cuidados en un proceso puramente artesanal para que puedan generar más nutrientes y más vitaminas, para más tarde ser puestas a secar y pulverizadas para así obtener un fino polvo de color verde que alberga en sí mismo poderosos beneficios para nuestro cuerpo. Definitivamente aquí reside el grado de pureza que después va a contener nuestro té verde matcha.

Qué significa matcha?

Matcha significa Té en polvo. Debido al proceso de cultivo y pulverización de sus hojas este exquisito té es reconocido por concentrar más cantidad de fitoquímicos que el té verde.

Al tener que consumir sus hojas en cada infusión estaremos beneficiándonos del 100% de sus propiedades.

¿Qué es realmente el té matcha?

El té Matcha es un tipo de té verde que se hace a base de hojas de té jóvenes y moliéndolas en un polvo verde brillante. El polvo resultante se mezcla con agua caliente para su ingesta. Esto lo hace diferente del té verde normal, donde las hojas se infusionan en agua y luego se quitan. Con el matcha, te estás bebiendo las hojas de té enteras.

El mejor matcha viene de Japón, donde se ha cultivado durante siglos y forma parte de la ceremonia tradicional japonesa del té.

¿Qué sabor tiene el té matcha?

Este té puede llegar a presentar variantes en su sabor de acuerdo al tipo de hoja y al proceso de elaboración o, mejor dicho, de acuerdo a su grado de molienda. Mientras más jóvenes o frescas sean las hojas con las que se prepare el matcha, su sabor será más dulce manteniendo un ligero toque amargo almendrado, sabor es ideal para tomarlo en una buena taza caliente.

Sin embargo, cuanto más viejas sean las hojas, el matcha adquirirá un gusto más amargo como producto de la oxidación, por lo que no es tan agradable. Por ello estas hojas son utilizadas en el grado culinario que es el más usado en la cocina.

En general, el sabor del té verde matcha se puede describir como dulce y amargo con un intenso toque herbal. Podéis encontrar en el mercado versiones donde lo mezclan con chocolate o leche para aquellos quienes quieren beneficiarse de sus propiedades pero no se adaptan a su sabor particular.

Productos recomendados:

Tipos de grado té verde matcha

Té verde matcha Grado Ceremonial

Si te encuentras en la búsqueda de un sustituto diario para el café, que además te aporte vitaminas o un sustituto para el té verde convencional, el té matcha es tu bebida! El Té matcha en su uso diario es una solución efectiva para energizarte, mantenerte despierto y concentrado, mientras al mismo tiempo le aportas vitaminas y beneficios a tu cuerpo como disminuir la ansiedad, mantener la línea, perder peso o reducir el colesterol, regular la glicemia, etc.

Té verde matcha Grado Premium

Si lo que deseas es beneficiarte de sus propiedades para bajar de peso, te contamos que estas ante uno de los más potentes quema grasas del mercado. El Té verde matcha tiene la capacidad de acelerar el metabolismo y gracias a sus fenoles podrás quemar esas grasas sin esfuerzo.

Té verde matcha Grado culinario

En esta variedad se usan hojas que ya han perdido gran parte de sus beneficios, por lo que es más recomendado para cocinar, sobre todo preparaciones calientes.

Diferencias entre té matcha y café

Uno de los mayores atractivos del café es el fuerte impulso que da para realizar las actividades cotidianas gracias al alto grado de cafeína que contiene, un potente energizante de rápido pero corto efecto.

El té matcha es conocido por sus bondades para nuestra salud debido a su alta concentración de antioxidantes, pero este té también contiene una concentración importante de cafeína que sirve como estimulante.

Sin embargo, la presencia de L-teanina hace una combinación perfecta con la cafeína, pues este aminoácido está relacionado con un aumento de la concentración y a la vez, disminución de la ansiedad, lo que convierte al té matcha en una excelente opción para disfrutarlo en las mañanas en lugar del tradicional café.

Es conocido que el efecto energizante de este té es mucho más estable que el café, la estimulación puede durar cerca de 6 horas sin tener picos de sobreexcitación.

Alexia Carrillo
Alexia Carrillo

Irene Villarroel
Irene Villarroel

Erika Barraza Tercero
Erika Barraza Tercero

 Emma Agosto Miranda
Emma Agosto Miranda

Luisa Salazar
Luisa Salazar

Como siempre un gran artículo, os felicito por el trabajo que hacéis. Seguir así.

Deja un comentario