Propiedades y Beneficios del té verde matcha

 Propiedades y Beneficios del té verde matcha


     El Té verde matcha es una variedad de té cultivado y elaborado con un proceso diferente que hace que sus hojas contengan hasta 10 veces más propiedades,vitaminas, minerales y antioxidantes  que el té verde convencional y que son muy importantes y beneficiosos para la buena salud de nuestro organismo. Este proceso trata de guardar de la luz las hojas  cuando son jóvenes e ir recolectándolas por su edad. las más jóvenes pasarán a ser molienda para el  grado ceremonial, las de mediana edad pasarán a ser molienda del grado premium, y las hojas más veteranas pasarán a ser molidas para el grado culinario. 

 

¿Cuáles son los beneficios del té verde matcha?

 

     Un trabajo de investigación llevado a cabo por  El ORAC [Oxygen RadicalAbsorption Capacity]  mide y certifica el ratio de antioxidantes que contiene un alimento, y en esta ocasión el te verde matcha es de los mejores valorados por contener más de 1384 entidades por gramo.  Lo que sería igual a;  160  veces más antioxidantes que el té verde, 60 veces más que las espinacas, 22 veces más que los arándanos ,3 veces más que las Bayas de Goji. Tan solo con un gramo de polvo de té podrás elaborar tu dosis diaría de té verde matcha y beneficiarte así de todas sus bondades.

     Del mismo modo, algunos estudios realizados más tarde probaron que sus elementos mejoran el desempeño de la memoria y la conectividad en el sector del cerebro. Además, se continua investigando para ralentizar patologías como el alzehimer y el parkinson.

 

     Comúnmente las propiedades y vitaminas del té verde están en las hojas. Cuando consumimos cualquier clase de té o infusiones las hojas se alojan en él colador y las propiedades se pierden por el camino. Cuando tomas té verde matcha, el polvo de té es mezclado junto al agua, de esta forma, al tener que consumir sus hojas  en cada sorbo, a la vez estaremos ingiriendo todos sus nutrientes por lo cual, de esta forma si que conseguiremos  beneficiarnos completamente de todas las propiedades que nos ofrece esta fantástica bebida!

     Incorporar Té verde matcha a tu vida cotidiana puede beneficiarte en muchos aspectos, sustituirlo por el té verde convencional es una buena idea para aportar esa dosis de vitaminas, que todos necesitamos.   

 

Té verde matcha; Contraindicaciones  

     El té verde matcha no ha presentado efectos secundarios. Sus contraindicaciones son adscritas para esas personas que desean tomarlo  pero sufren de alguna patología renal o de hipertensión. Siempre hay que tomarlo con moderación. Tomar té matcha es más bien un ritual diario de una o dos tazas de matcha al día que, una bebida que pueda ser consumida del mismo modo que un té frío o una infusión. Beberlo en exceso además, puede ser perjudicial, fundamentalmente si por esto, lo aconsejable frente alguna sospecha de padecimiento grave de salud es que acudáis a un examen médico si pensáis elegir por integrar el té verde matcha a vuestra dieta de modo regular.

     Uno de los más importantes efectos secundarios causados por el té verde matcha es originado por la cafeína que se encuentra en este té, que puede provocar insomnio y ansiedad si el té es consumido en una proporción mayor a de lo debido. Debéis de prestar particular atención a esto si además sois asiduas a tomar café todos los días, es necesario mencionar que este té está contraindicado para personas que sufren de trastornos nerviosos alterados, ya que en excesivas ingestas puede provocar excitabilidad. Otros efectos que se tienen la posibilidad de originar por el consumo elevado de  puede ser la irritación estomacal.

 

 

¿Té verde matcha durante el embarazo?

 

     Si estáis embarazadas deberás de tener precaución de no excederos en el consumo de té verde matcha.  Lo recomendable sería no tomarlo. Pero si lo tomáis, deberéis ser conscientes de que el consumo recomendable no exceda de una taza diária pues, este té contiene compuestos que alteran la absorción de minerales importantes para el desarrollo del bebé, además de que un consumo excesivo de cafeína puede ocasionar abortos o partos prematuros. Si lo consumís de acuerdo a la dosis recomendada no os deberéis preocupar, siempre y cuando se cumpla el plan de suplementación indicado por vuestro médico para el embarazo.

 

¿ Dónde Comprar té verde Matcha?

 

     Su extendido consumo desde el Japón hasta el resto del mundo, le ha valido la popularidad de la que hoy goza este casi milagroso té  verde Japonés. Su característico sabor y todos los nutrientes  que nos aporta convierten a esta planta en un producto que hoy en día, es muy sencillo de comprar y muy  saludable para nuestro organismo. Si gustas puedes comprar te matcha en amazon desde casa comodamente a través de nuestros enlaces de pagina. Con ello además, estarás contribuyendo a que podamos seguir creando contenidos de calidad como este.

María Razo Segundo
María Razo Segundo

Que gran descubrimiento chicas. WOW. Muchas gracias!

Paloma sanz
Paloma sanz

Una amiga lo toma y le sienta genial. Me díó a probar el otro día y aquí estoy investigando. jeje

Asier Tafoya
Asier Tafoya

Rodrigo Martínez
Rodrigo Martínez

Ander Ordoñez
Ander Ordoñez

Buenisima información, gracias!

Propiedades y Beneficios del té verde matcha
5.00 (100%) 5 Votos
Deja un comentario