Preparación del Té Verde Matcha

Si has llegado hasta aquí es porque al igual que nosotras te has convertido en adicta al té verde matcha. Hoy te voy a mostrar la mejor manera de preparar un té verde matcha.

¿Estás preparada? Pues no perdamos más tiempo!



¿Cómo preparar té verde matcha? Una taza de té ceremonial

Compra el mejor té matcha

¿Qué vas a necesitar?

Cómo hacer té matcha paso a paso

Para empezar, si quieres saber como tomar matcha, lo primero que haré será explicarte el modo tradicional de preparar una taza de té verde matcha. Esta es la forma más tradicional, sencilla y eficaz de hacer té matcha y beneficiarte de sus propiedades.

  • En primer lugar, seleccionaremos el tipo de liquido con el que prepararemos nuestro matcha. En el modo tradicional, se calienta el agua en un cazo o una tetera sin que llegue a hervir, más o menos esto serían unos 80 grados, si queremos ser más precisas! Vierte un poquito de agua caliente en el fondo de la taza y hazlo girar moviendo la taza o el bol de té con tus manos, que pase por el fondo para que toda esa parte donde caerá el polvo verde de té verde matcha se caliente. A continuación, retira el agua y seca la taza con un trapito para quitar el exceso de agua y humedad. Lo que nos interesa aquí es que se caliente el fondo del recipiente.
  • Seguidamente, cogeremos una cucharadita de té verde matcha con el chashaku si también lo tenemos o en su defecto media cucharadita de las que usamos para el café y lo incorporaremos en nuestra taza o bol de té.
  • En ultimo lugar, añadiremos el agua previamente calentada, en una cantidad mas o menos de 80 ml - 100 ml , lo que viene siendo dos o tres dedos de agua en el fondo del bol de té. Y ahora, si!! Llega la hora de agitar nuestro matcha con el chasen en forma de W. Tendremos que mover  de un lado hacía otro enérgicamente hasta conseguir que la parte superior quede repleta de espuma. y voila! listo. Ya tenemos preparado nuestro matcha ceremonial diario para energizar nuestro  día.
  • Si lo degustas y no te adaptas al sabor, te recomendamos probarlo con leche semidesnatada o algún tipo de leche vegetal de avena o arroz por ejemplo. La leche de almendras al ser más dulce también le sienta fenomenal. Si te gusta más dulce todavía, puedes añadirle también un poquito de azúcar moreno, miel.

¿Quieres saber como preparar té matcha sin batidor?

Para preparar te verde matcha sin batidor o como es llamado tradicionalmente chasen, existen varias opciones entre las cuales podéis elegir. 

La primera sería utilizar un batidor o varilla de huevos, es súper práctico y el resultado es magnífico, si tenéis uno por casa no lo dudes. También tienes la opción de añadir el agua y la mezcla en un vaso batidor eléctrico aunque este va a depender del tamaño de vaso que uséis, por ejemplo está opción es buena para mezclar líquidos con polvos en recetas o si mezclamos mucha cantidad de té matcha. Siempre puedes utilizar una cucharita de bambú o madera, se pueden adquirir fácilmente y son prácticas, aunque eso si, si optáis por esta, que sepas que cuesta un poquito sacarle la espuma, hay que agitar el polvo de té matcha enérgicamente. Pero ojo, se consigue!

Ainhoa Escobedo
Ainhoa Escobedo

Juan Ojeda
Juan Ojeda

Anna Prado
Anna Prado

Deja un comentario