Té matcha para adelgazar

Té matcha para adelgazar

Una de las propiedades que ha hecho tan popular al té matcha es la capacidad que tiene para ayudar a adelgazar. ¿Sabes que el té matcha hace que se acelere el metabolismo de tu cuerpo hasta un 40% durante cuatro horas después de tomarlo? El té verde matcha contiene 137 veces más antioxidantes EGCG que otros tés verdes convencionales además, es un té rico en cafeína que estimula la actividad diurética.

Si estás interesada en todo lo que esta maravillosa bebida puede hacer por ti te invito a que te quedes hasta el final. Aquí encontrarás todo lo que el té matcha puede hacer para ayudarte a baja de peso.



Pero ¿Sirve el té matcha para adelgazar?

Si deseas saber si el té matcha ayuda a adelgazar, la respuesta es simple, . Una de las propiedades que lo ha hecho ser tan popular es la capacidad que tiene para ayudar a adelgazar. ¿Sabes que el té matcha hace que se acelere el metabolismo de tu cuerpo hasta  un 40% durante cuatro horas después de tomarlo? Además, contiene 137 veces más antioxidantes EGCG que otros tés verdes convencionales además, es un té rico en cafeína que estimula la actividad diurética.

Por otro lado, ¿Te ha pasado alguna vez que mientras intentas bajar de peso parece que todo se tuerce y se te ponen los nervios a flor de piel por diferentes motivos? Pues ahora mientras disfrutas de tomar una buena y calentita taza de té verde matcha  aliviarás las tensiones que genera  la dieta pues, es bien conocido que este té contiene una alta concentración de L-teanina, que es un aminoácido que tiene un efecto ansiolítico y que te permitirá alcanzar un estado de relajación, concentración y bienestar pleno después de apenas algunos sorbos.

Pero esto no es todo, el té verde matcha posee un fuerte poder antioxidante asociado a las vitaminas y a la diversidad de aminoácidos que contiene. Siendo capaz de promover la depuración del organismo de sustancias tóxicas, regulando y estabilizando los valores como el colesterol, los triglicéridos, glicemia e insulina. Además, gracias a sus polifenoles  conseguirás no acumular grasas ayudándote a quemarlas por completo .

En Asía se acostumbra a beber té verde después de todas las comidas por que ayuda en el proceso y favorece el trabajo de riñones e hígado en la digestión de los alimentos. Consumir  té verde matcha de modo regular puede representar un cambio importante en vuestras vidas y en vuestra salud.

Consejos para adelgazar con té matcha:
Es mucho más eficiente tomarlo a temperatura caliente que fría.
Tómalo 30 minutos antes de tu rutina diaria de ejercicios te ayudará a quemar grasas y desintoxicar el cuerpo más rápido.
Toma de dos a tres tazas al día de matcha justo después de cada comida.
Si te gusta añadirle leche; asegúrate de que no contenga grasas o azucares, o que sean las mínimas posibles.
Antes de comprar matcha, asegúrate de que compras té matcha Orgánico, pues algunos conservantes pueden dañar tu salud y disminuir los efectos.
Incluir té verde matcha de modo rutinario, conseguirás perder peso y a mantener una línea saludable.

¿Cuándo tomar té verde matcha para adelgazar?

Existen dos recomendaciones para tomar el té verde matcha y bajar peso. Si haces ejercicio lo mejor es tomar una taza antes de la iniciar la rutina de entrenamiento. Te aportará energía y te ayudará a quemar esas calorías de más. Si, por lo contrario, no estás habituada a los ejercicios, lo mejor es tomar de dos a tres tazas al día, especialmente después de las comidas para acelerar el metabolismo y eliminar grasas.

Si optas por tomarlo tres veces al día hay que tener especial cuidado con la toma de por la noche. Un consejo es que procures cenar pronto para poder hacer la toma a una hora prudente y que el efecto energizante del té matcha no te deje despierta toda la noche.

¿Qué propiedades tiene el té verde matcha para bajar de peso?

El té verde matcha tiene 10 veces más  propiedades para bajar de peso que el té verde y esto está llamando mucho la atención. Si no conoces los beneficios que el te matcha Japonés puede ofrecerte, debes saber que tienes delante a uno de los mejores aliados en tu dieta y más  potente que existe en el mercado para ayudarte a mantener tu peso a raya.

Este maravilloso té, actúa acelerando el metabolismo haciendo que necesite consumir más calorías. Por otro lado, sus propiedades diuréticas se encargarán de que no tengas líquidos y por lo tanto será una excelente ayuda para desintoxicar tu cuerpo. El consumo de calorías y la purificación del organismo se traduce en un efectiva perdida de peso.  

Contraindicaciones y efectos secundarios del té verde matcha 

El té verde matcha no presenta efectos secundarios, siempre y cuando no se consuma en exceso. Pero a pesar de lo maravilloso que resulta tomar el matcha para la salud, hay que tomarlo con moderación. Es más bien un ritual diario de una o dos tazas de matcha al día que una bebida que pueda ser consumida al igual que un refresco frío o una infusión.

Beberlo en exceso también puede ser dañino, especialmente si quienes lo consumen padecen de alguna enfermedad renal o de hipertensión. Por ello, lo recomendable ante alguna sospecha de padecimiento grave de salud es que acudas a un chequeo médico si piensas optar por incluir el té verde matcha a tu dieta de modo regular.

Uno de los principales efectos causados por el té verde matcha es originado por la cafeína presente en este té, que puede causar insomnio y ansiedad si el té es consumido en mayor cantidad de lo debido. Debes prestar especial atención a esto si además eres asidua a tomar café diariamente.

Es necesario saber que el té verde matcha está contraindicado en el caso de aquellas personas que sufren de trastornos nerviosos, pues en grandes ingestas contiene diferentes compuestos que pueden causar excitabilidad. Otros efectos que se pueden originar por el consumo excesivo de té matcha puede ser la irritación estomacal.

¿Puede consumirse té matcha durante el embarazo?

Si estas embarazada deberás tener precaución de no excederte en el consumo de té verde matcha. Lo recomendable sería no tomarlo. Pero si lo tomas, deberás ser conscientes de que el consumo recomendable no exceda de una taza diaria pues, este té contiene compuestos que alteran la absorción de minerales importantes para el desarrollo del bebé. Si aún así lo vas a consumir, asegúrate de asistir al centro de salud y cumplir el plan de suplementación indicado por vuestro médico para el embarazo.

Otros artículos de interés:

Deja un comentario