¿Cómo hacer una mascarilla facial de té verde matcha?

¿Cómo hacer una mascarilla facial de té verde matcha?

Hay tantas buenas razones para embadurnarse la cara de comida. Alimentos como el yogur pueden ayudar a estimular las bacterias naturales beneficiosas en la piel, mientras que muchas frutas y verduras ofrecen vitaminas, minerales y antioxidantes varios.

Las mascarillas se han utilizado durante siglos y eran un método de cuidado de la piel mucho antes de que existieran líneas de cuidado de la piel de diseño de alto precio actuales. A medida que descubrimos más sobre el microbioma de la piel, y la capacidad de la piel para absorber nutrientes, estos antiguos remedios para la piel adquieren un nuevo atractivo.

La belleza de las mascarillas y remedios caseros es que se pueden personalizar los ingredientes según el tipo de piel y las preferencias. Esta mascarilla en particular es una de mis favoritas para mi tipo de piel.

¿Máscara facial de té verde Matcha?

El té Matcha es un tipo especial de té verde que se produce al sombrear las hojas de la planta de té verde al final de su crecimiento para aumentar el contenido de clorofila y crear un té verde muy suave y brillante.

Las hojas se secan y se pulverizan en un polvo muy fino. A diferencia de muchos tipos de té y tisanas, las hojas no se cuelan, sino que se mezclan cuidadosamente con un batidor especial cuando se elabora el té Matcha para beberlo. El resultado es una mezcla potente, rica en antioxidantes y absolutamente deliciosa.

El té Matcha es excelente por sí solo, y también se puede añadir a muchos tipos o recetas para obtener color o sabor (como estos malvaviscos matcha caseros).

El té Matcha también es un excelente ingrediente para la piel. Las mismas propiedades que lo hacen beneficioso para la bebida son excelentes para la piel, especialmente el galato de epigalocatequina, que ayuda a reducir la inflamación y el tono de la piel en la noche. Los antioxidantes también pueden ser útiles para reducir el acné y aumentar la elasticidad de la piel.

De cualquier manera, esta mascarilla es muy sencilla de hacer y deja la piel con una sensación de seda. Uso varias mascarillas faciales regularmente y esta es una de ellas.

Cómo hacer una mascarilla facial de té verde Matcha

Esta mascarilla de dos ingredientes es muy simple de hacer y puede ser hecha por adelantado y almacenada para su uso futuro, ya que ambos ingredientes son estables. Para crear una consistencia perfecta y beneficios adicionales, utilizo miel como base para mezclar el Matcha para esta mascarilla.

Da como resultado una mascarilla facial suave, nutritiva e hidratante que uso una vez a la semana para mi piel. Las instrucciones a continuación son para un solo uso, pero también acabo de mezclar varias cucharadas de té Matcha en un pequeño frasco de miel y lo guardo en mi baño para su uso regular.

Ingredientes:

  • 1 cucharadita de polvo de té verde Matcha
  • 1 cucharadita de miel cruda

Instrucciones:

Mezclar la miel y el Matcha para formar una pasta. Dependiendo de la consistencia de la miel, puede necesitar un poco más o menos.

Extienda la miel sobre la cara y el cuello con movimientos circulares. Dejar actuar durante 10-15 minutos y retirar con una toalla caliente y húmeda.

Variaciones de la mascarilla facial

  • Para una variación rica en probióticos, podrías mezclar el Matcha con yogur natural en lugar de miel.
  • Para una versión más simple, el matcha mezclado con unas pocas gotas de agua también funcionará bien.
  • Para la piel seca, pruebe a mezclar el Matcha con un aceite de su elección. Los aceites de oliva, coco y ricino son generalmente buenas opciones.

Mascarillas de té verde matcha recomendadas

En caso de no querer complicarte la vida en TEVERDEMATCHA hemos seleccionado las mejores mascarillas del mercado para ti.

Deja un comentario