La dosis diaria recomendada de Té verde Matcha

La dosis diaria de té matcha recomendada para adultos es de una a dos tazas diarias. Cada taza deberá contener 1,5 gramos de té en polvo. Con esta cantidad te aseguras de estar beneficiándote de todos las propiedades que te ofrece el té verde matcha. Una toma responsable de te es muy beneficiosa para el organismo, pero también hay que tomar las precauciones necesarias y no excederse en su consumo. 

 

El té verde matcha está contraindicado para personas con  enfermedades en el sistema nervioso. Si este es tu caso consulta a tu médico antes de comenzar a tomarlo. 

 

Sin duda alguna, el té Matcha es un alimento excelente. Una taza contiene 15 veces más antioxidantes que los arándanos. Esta potente bebida también es deliciosa, para disfrutarla como refuerzo antes del entrenamiento o durante el descanso de la tarde para mantener la mente clara y concentrada durante el resto de la jornada laboral.

Dosis diaria y consumo responsable

Tomar matcha diariamente puede tener un impacto positivo en tus niveles de energía y en tu salud en general.

A diferencia del café, el matcha proporciona un estímulo menos nervioso. Esto se debe a la alta concentración de flavonoides y L-teanina de la matcha, que aumenta la banda de frecuencia alfa del cerebro y produce efectos relajantes al elevar los niveles de serotonina, GABA y dopamina

Las investigaciones sugieren que la L-teanina es especialmente útil para los altos niveles de estrés y ansiedad, aumentando la relajación sin causar somnolencia. Estos efectos se han encontrado incluso en dosis dadas en una taza de té.

Además, la L-teanina hace algunas cosas sorprendentes cuando se combina con la cafeína - el aminoácido puede ayudar a mejorar la función cognitiva y aumentar la concentración y el estado de alerta. Así que beber matcha es genial antes de un día de trabajo agitado o cuando se está empollando para un examen. 

Productos recomendados:

Preguntas frecuentes sobre la dosis diaria:

A continuación encontrarás una recopilación con las preguntas más frecuentes relacionadas con el consumo diario del té verde matcha y su dosis recomendada:

¿Cuánto té matcha se puede tomar al día?

La dosis de té matcha recomendada es de una a dos tazas de Té al día. Si estas utilizando el te matcha para adelgazar, no es aconsejable tomar más de cinco tazas en un solo día ya que su alto contenido en cafeína podría causarte nerviosismo o insomnio al igual que otras bebidas excitantes como el café.

¿Pero por qué?

Creemos que 1 ó 2 tazas de matcha son más que suficientes para mantenerte joven por muchos años.

Aconsejamos no más de 5 tazas de té matcha al día para mantener los límites de cafeína diarios recomendados por el Servicio Nacional de Salud, pero siendo realistas, sólo necesitas 1-2 porciones al día para obtener todos los beneficios.

¿Qué cantidad de te matcha por taza?

La dosis diaria recomendada para preparar una taza de té matcha es de 1´5 gramos de polvo de té por taza. La cucharilla chahasku diseñada especialmente para preparar el te verde matcha recoge justo un gramo de polvo verde matcha, lo ideal es usar en cada preparación una cucharadita y media.

¿Contiene cafeína el Té matcha? 

Cada gramo de polvo de matcha contiene aproximadamente 35 miligramos de cafeína, que sería igual que tomar 1/3 de taza de café. El matcha también contiene L- teanina, que a la vez tiene un efecto calmante en nuestro organismo y disminuye los efectos de la cafeína.

¿Cuanto té verde matcha toma la gente normalmente?

La mayoría de la gente tiende a consumir 1 o 2 tazas de té matcha al día, lo que equivale a unas 10-20 tazas de té verde normal.

Muchos de los estudios realizados sobre los efectos del té verde se basan en niveles bastante altos de la materia - de alrededor de 5 a 10 tazas diarias. Esto hace que una dosis diaria de matcha sea la bebida perfecta para las personas que buscan mejorar su salud.

¿Cuándo tomar té matcha? La mejor hora del día para tomarlo

Te recomiendo que el té matcha lo consumas por la mañana, debido al contenido de cafeína. Pero esto va depender de la tolerancia que tengas a la cafeína. Si no quieres que el consumo de té matcha afecte a tu sueño te recomiendo que intentes tomarlo a primera hora del día.

Artículos que te pueden interesar:

Manuel Aguayo
Manuel Aguayo

Arancha Margall
Arancha Margall

Jimena Arellano
Jimena Arellano

Gael Coronado
Gael Coronado

Sonia Carrasquillo
Sonia Carrasquillo

Artículo genial, me ha resuelto muchas dudas.

Naiara Montaño
Naiara Montaño

Excelente!! Seguir así!!

Deja un comentario