Guía de compra de Té Verde Matcha

A continuación, podrás adentrarte en todas las maravillas que puede hacer el té matcha en tu vida.  Aquí aprenderás que tipo de tés matcha existen en el mercado, para que sirve cada uno, cómo prepararlo correctamente y muchos otras curiosidades más. No te pierdas nuestra completa guía de compra de té verde matcha!

Té matcha más vendido en 2021

Guía de compra actualizada

Como ya sabrás, este maravilloso té verde japonés es un aliado muy especial en el momento de necesitar un aporte extra de energía en nuestras vidas o tal vez regular los niveles de estrés generados por el trabajo y los problemas que a veces ello conlleva, Además también te ayudará a aumentar la concentración para poder cumplir todas las tareas que te hayas encomendado.

El Té matcha es uno de los mejores suplementos que existen en el mercado para adelgazar, acelerando el metabolismo y quemando calorías que tu cuerpo no necesita. De manera que comprar matcha es una decisión sabia para seguir teniendo un desempeño sensacional en nuestras vidas.

Además de los beneficios nutricionales que obtendrás para la salud, es muy conocido que contiene 10 veces más antioxidantes que el té verde convencional, ayuda en la regulación de los valores del colesterol y  la diabetes, y gracias a su efecto antiinflamatorio mantendremos sanas nuestras articulaciones y también nuestra piel, como por ejemplo, las bolsas en los ojos.



Si además, te gusta preparar postres y recetas y te apetece descubrir un ingrediente completamente nuevo, este puede ser uno muy especial, diferente y fácil de usar. Conseguirás darle un giro de 360º y un cambio de sabor a las recetas que tradicionalmente preparas para complacer a tu familia, especialmente si se trata de postres como bizcochos, helados y cremas.

Mímate y deleita a todos, familiares y amigos, sorprendiendo con exquisitas preparaciones basadas en el maravilloso té verde matcha.

¿Quieres saber dónde comprar té matcha? 

En este apartado hemos seleccionado las mejores marcas de té verde matcha que existen en el mercado según su calidad/precio. Desde aquí podrás examinar cualquier producto en profundidad y comprar el que más te guste. Hemos decidido mostrarte los productos a la vez que te enseñamos a diferenciar los grados de molienda del té, para que puedas identificar sin dejar lugar a errores, el que mas se adapte a tus necesidades.

¿Qué precio tiene el té verde matcha?
Puedes comprar te verde matcha en cualquier tienda especializada o en internet en cualquier tienda dedicada. Su precio suele rondar los 14 euros.

Té matcha recomendado:

¿Por qué comprar té verde matcha?

El mundo gira sin parar y todos caminamos inmersos en un mar de responsabilidades, tensiones y alegrías llamado vida. Muchas veces jugamos diferentes roles de peso, ser madres y padres, atender posiciones importantes de trabajo, cuidar de nuestras relaciones de pareja y, por si fuera poco, cuidar de nosotros mismos.

Así que, resulta justo y necesario buscar ese momento de dedicación personal y, un modo fácil y sencillo de encontrarlo puede ser, el hecho de encontrar la paz y sentir que te estas mimando mientras disfrutas de una reconfortante y nutritiva taza de té.

Este maravilloso té es un aliado importante en el momento de necesitar bajar los niveles de ansiedad generado por el estrés cotidiano y los problemas, así como nos ayudará a aumentar la concentración para abarcar todas las tareas que nos hemos encomendado.

De manera que comprar té verde matcha puede ser una decisión sabia para seguir teniendo un desempeño excelente en nuestras vidas, aparte de los beneficios que obtendréis para vuestra salud, como lo son la regulación de valores como glicemia e insulina en sangre e incluso podrás llegar a adelgazar si lo incorporas a la rutina diaria.

Si te parecen pocas razones estas para atreverse a comprar té matcha, te cuento que, si eres amantes de la cocina, este también es un ingrediente importante y muy sencillo de utilizar para darle un importante cambio al sabor y el color de las recetas que tradicionalmente preparas para complacer a tu familia, especialmente si se trata de postres como bizcochos, helados y cremas.

Mímate y deleitate sorprendiendo a familiares y amigos con exquisitas preparaciones nutritivas  basadas en el maravilloso té verde matcha.

Si ya estás decidida a comprar té matcha, quizás necesites saber como reconocer el grado de molienda y cuales son las mejores marcas antes de decidir cual es el que más se adapta a tus necesidades.

¿Que té matcha comprar? Diferencia entre grado Ceremonial, Premium y Culinario

¿Cuál es la diferencia entre los grados ceremonial, Premium y culinario de lté verde matcha? Comprender este tema no es para nada complicado. El grado que se le da a determinado tipo de té tiene que ver con el tipo de hoja de la planta de té verde y el tipo de molienda empleado. Esto hará que la hoja de té tenga más o menos propiedades, además de un sabor más o menos amargo y un color mas intenso o mas apagado.



Té verde Matcha Grado Ceremonial

Para el grado de molienda ceremonial se emplean las hojas más nuevas que se encuentran en la parte superior de la planta. Es el grado que más nutrientes y propiedades contiene y el más usado en la tradición japonesa. Su color es de un verde intenso y para nada te dejará indiferente cuando lo pruebes. Este grado lo recomendamos para personas que quieran disfrutar del auténtico sabor del té verde matcha más delicioso que existe y aquellos que inicien una dieta deportiva o necesiten beneficiarse de sus propiedades incluyéndolo en dietas nutricionales.

Té verde Matcha Grado Premium

Para este grado se emplean las hojas de mediana edad. El Grado Matcha Premium suele ser el más utilizado para el consumo cotidiano con agua o leche. Para su elaboración se utilizan las hojas de la altura intermedia de la planta, hojas aún tiernas que contienen una gran cantidad de antioxidantes y vitaminas y aportan un exquisito sabor dulce y herbal a la bebida. Un excelente compañero para tomarlo en el desayuno.

Té verde Matcha Grado Culinario 

Para el Grado culinario en este caso, se utilizan las hojas más antiguas de la planta, que según va pasando el tiempo comienzan a disminuir sus propiedades en relación con los otros grados. Estas hojas le confieren a la infusión un gusto un tanto amargo, por lo que este grado se recomienda únicamente para utilizarlo en la cocina y preparar recetas, postres o helados.

Pero ¿Importa el tipo de molienda para el resultado final?

Como ya lo sabéis, el té verde matcha es una variante del té verde rica en aminoácidos y vitaminas que le hacen merecedor de reconocimiento mundial por ser un potente antioxidante, de manera que la forma en que es procesado puede afectar directamente la calidad del producto final.

Dicho esto, tradicionalmente, el tencha (hojas de té verde que ya han sido liberadas de sus elementos venosos) se ha molido con piedra o con molino de modo muy lento para garantizar que no se eleven las temperaturas por la constante fricción y así evitar que las moléculas favorables para el organismo puedan ser alteradas. En este sentido, en una hora de molienda son apenas unos 30 a 40 gramos de té verde matcha los que se obtienen, una cantidad escasa en relación al tiempo invertido.

Por esta razón, la industrialización del método ha buscado acelerar el proceso de producción, pero esto ha resultado en una disminución de la calidad del té matcha. Y por lo tanto, no todas las marcas y grados ofrecen las mismas calidades. Lo ideal es entonces que adquiráis un producto elaborado con un grado de molienda que produzca partículas de polvo de entre 5 a 15 micras para asegurar la calidad del mismo. Estos grados suelen ser el grado ceremonial y grado premium, ya que el grado culinario no tiene estas cualidades y está destinado sobre todo a la gastronomía.

Sigue leyendo:

Raquel Rueda
Raquel Rueda

Hola! Jo, muchísimas gracias! Os juro que he recibido el té matcha en casa y os he vuelto a buscar para poder dejaros un comentario. No sabía cual comprar y gracias a vuestra guía tomé la mejor decisión, compre la marca pure matcha y está riquísimo, se siente su efecto energizante, una pasada! Mil gracias!

Álvaro Garay
Álvaro Garay

Gracias. lol

Víctor Armas
Víctor Armas

Like si tú también disfrutas muchisimo del matcha frío xd

Natalia Torres
Natalia Torres

Yo compre uno en un supermercado conocido y la verdad es que no tiene nada que ver un te original japones con la guarrería aquella. Gracias!

Daniela Acevedo Segundo
Daniela Acevedo Segundo

Divino y maravilloso matcha :)

Aitana Almaraz
Aitana Almaraz

Usaba la mascarilla por que me iba muy bien para la piel. Creo que voy a empezar a tomarlo también para el interior de mi cuerpo. saludos

Hugo Verdugo
Hugo Verdugo

Pinta bien, ya veremos..

Asier Armas
Asier Armas

saludos

Deja un comentario