Chawan, auténtico bol de té Japonés

Chawan Bol Japonés


     Los primeros ,chawan, fueron usados en ,Japón, por primera vez desde el siglo XIII. Los tenmoku, eran principalmente unos boles para tomar té fabricados en china, y siempre fueron los elegidos por los monjes para la festividad de la ceremonia del té. El Nombre de Tenmoku, viene de las montañas Tianmau, haciendo referencia a un templo budista, donde los monjes que lo habitaban recibieron sus primeros boles de té. Fué desde el siglo XVI cuando en Japón, comenzaron  a fabricar sus propios chawan de cerámica. A pesar de que los chawan se elaboraban de diferentes formas y colores los chawan con forma cónica, pasaron a tener un mayor protagonismo.Hoy en día existen incontables modelos de chawan, o bol de Té, expandidos por el planeta entero. Si tienes interés por saber más detalles en relación al chawan, aquí te contamos todo lo primordial para entender y disfrutar de esta maravillosa artesanía de Japónesa.

 

 

 

¿Qué significa chawan?

     Chawan significa; Taza de Té. Chawan el bol de té más usado para la ceremonia y disfrute del Té matcha. Hay varios modelos de chawan y para elegir el que mejor se adapte a tus necesidades debes conocer los diferentes tipos de chawan que existen. 

Chawan Japonés artesanal

     Normalmente una gran parte de los chawan, suelen ser cónicos también existen otras formas. Cada una tiene su propio nombre especifico y a su vez puede ser dividido en varias categorías. Algunas de las formas populares son cilíndricas, planas y redondeadas. Las tazas cilíndricas son llamadas Tsutsu-chawan" mientras  que a los cuencos con formas más planas son conocidas como "Hira-chawan"

 

 

Chawan tenmoku

     El Tenmoku es de la familia de los Karamono que se refiere a todos los tipos de chawan originales de China. Aquellas tazas de té que se diseñaron originalmente para el consumo de . A pesar del origen chino, los términos para referirse a ellos son japoneses

 Chawan Matcha

     El chawan es el utensilio más usado en la ceremonia del . Su historia es larga. Lo que comenzó siendo un cuenco de arroz paso a ser transformado poco a poco por los artesanos Japoneses para convertirlo en la vasija más preciada e ideal para aprovechar al máximo el consumo de las hojas del Té.

Kit Chawan matcha

     El Kit Chawan esta diseñado para cubrir todas las necesidades a la hora de tomar una taza de té matcha perfecta. Incluye el chawan el chasen para poder deshacer los posibles grumos que pudiesemos dejar y el chahasku que es la cucharilla que se utiliza para recoger la cantidad de té necesario para cada taza. El chahasku esta diseñado para recoger un gramo de té verde matcha.

 

Chawan de Ceramica

     El chawan de ceramica es el más utilizado en el mundo entero con una larga tradición este utensilio es de los más preciados a la hora de la ceremonia del Té matcha. En japón es una tradición coleccionar chawan de té matcha para cuando se acercan las visitas..

 

Chawan Koharu

     El chawan Koharu forma parte a la familia de los "Tsutsu-chawan". El chawan era inicialmente un cuenco para arroz, que en Japón fue ajustado para el consumo de, de la misma manera que las latas de aceite chinas fueron adaptadas como cajitas de té en Japón. Todos los Koharu esta elaborado artesanalmente y cada modelo es exclusivo e irrepetible. Este modelo de chawan es imprescindible en la ceremonia del Té.

 

Tipos de chawan

     En Japón, el chawan es un término con el que se nombra a los cuencos de arroz. Para lograr distinguirlos como corresponde, los cuencos normales de arroz son conocidos como, Gohanchawan. De igual manera a los cuencos usados en la ceremonia del té se les otorga el nombre de Matchawa. Las tazas elegidas para el consumo habitual de té fuera de las ceremonias son llamadas Yunomi que significa cuenco para agua ardiente. Las tazas preferidas para tomar el de más alta calidad son las Senchawan o tipo Tenmoku. 

 

 

 

En stock
Goodwei Juego de té Matcha - Bol de té, batidor y soporte incl. Caja de regalo (negro)
  • Cuenco de té Matcha - 180 ml
  • Con batidor de bambú Matcha con soporte
  • Con cuchara de bambú Chashaku - Cuchara para medir la tradicional cantidad de matcha.
  • Incluye caja de regalo

Cristina Rozalén
Cristina Rozalén

Sra. Blanca Luis
Sra. Blanca Luis

Carmen Santana
Carmen Santana

Erik Cornejo
Erik Cornejo

Adriana M.
Adriana M.

Nayara Quiñónez
Nayara Quiñónez

Yaiza Acevedo
Yaiza Acevedo

Chawan, auténtico bol de té Japonés
5.00 (100%) 7 Votos
Deja un comentario